Inicio NOTICIAS En Israel organizaron eventos alternativos para festejar Shavout

En Israel organizaron eventos alternativos para festejar Shavout

Por
0 Comentario

Las sesiones de estudio de la Torá, durante toda la noche, han prevalecido por mucho tiempo como típicas tradiciones israelíes. Sin embargo, los agentes de relaciones públicas están promoviendo este día como el "día de fiesta con eventos" generando distintas e innovadoras actividades, según cita el diario israelí Haaretz.
En la víspera de vacaciones por Shavout se ofrecen un gran número de eventos. Por ejemplo, en Tel Aviv la organización Tzohar rabinos organizó una actividad con variedad de rabinos, artistas, periodistas, políticos y juristas en un mismo escenario.
También se generaron a lo largo de todo Israel una gran cantidad de clases, talleres y visitas por la festividad.
La antigua tradición de las noches de estudio Shavuot se remonta a la obra cabalística judía el Zohar, el Libro del Esplendor, atribuida al siglo II rabino Shimon Bar Iojai.
Durante la festividad se acostumbra a permanecer despierto toda la noche en la víspera de vacaciones y realizando un profundo estudio de la Torá como preparación para la fiesta en la que cada persona acepta la Torá.
A lo largo de las generaciones algunos han preferido estudiar solos y otros en grupos. Pero en esta generación de constantes amenazas de seguridad, las reuniones masivas parecen ser lo más utilizado.
Hoy en día las definiciones de “estudiar la Torá" son mas flexibles. Podría ser un espectáculo, una obra de teatro, una película o incluso una reunión en un café.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat