Inicio NOTICIAS Facebook: Para el presidente del Museo del Holocausto la mejor respuesta a las expresiones antisemitas es el “repudio cultural”

Facebook: Para el presidente del Museo del Holocausto la mejor respuesta a las expresiones antisemitas es el “repudio cultural”

Por
0 Comentario


El presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, Mario Feferbaum, expresó hoy su fuerte condena a aquellos grupos antisemitas que circulan en la red de Internet.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Feferbaum afirmó que “el repudio cultural a semejante asquerosidad” es la mejor respuesta que se le puede dar a este tipo de agresiones.
La polémica se inició a partir de la circulación en Internet de grupos antisemitas como "Yo también odio a los judíos", que poseía alrededor de 500 miembros y fue levantado de la red social Facebook tras la denuncia de los miembros de la comunidad virtual.
En las últimas horas se agregó un nuevo grupo de Facebook que fomenta el antisemitismo bajo el nombre “yo creo que ISRAEL debería DESAPARECER” y tiene 81 miembros.
Feferbaum indicó que estos incidentes y agresiones son parte de “una realidad que vivimos”, pero advirtió que para terminar con este tipo de ataque tiene que haber “una firme posición de hacer las cosas de manera idónea”.
“Hay que utilizar frente a cada situación con el método idóneo, que en este caso supone una alta tecnología que permita detectar a estos grupos antisemitas”, agregó.
El presidente de la Fundación Memoria del Holocausto subrayó que cualquier persona que “se sienta atropellada frente a cualquier hecho discriminatorio, el sujeto perjudicado tiene que saber a quién recurrir”.
“El antisemitismo tiene una larguísima historia que supera los 2000 años y tiene distintos matices. En una época el judío del Medioevo tenía que identificarse con una venda amarilla mientras que en la época de los nazis, los judíos tenían que ser identificados con una estrella amarilla, por eso, insisto que el tema es aplicar las técnicas idóneas”, afirmó, por último, Feferbaum.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat