Inicio NOTICIAS Primer ministro de la Autoridad Palestina pide el fin del bloqueo israelí a Gaza

Primer ministro de la Autoridad Palestina pide el fin del bloqueo israelí a Gaza

Por
0 Comentario

Asimismo, el primer ministro sostuvo que “la continua ocupación israelí de los territorios palestinos fue un importante obstáculo en el avance del proceso de reconciliación interna-palestino”.
Fayyad dijo que la iniciativa de reconciliación entre los palestinos es crucial en la promoción de la creación de un Estado viable e independiente.
"Una de las razones de las dificultades en la política interna palestina es la desaparición de la esperanza de que la política puede dar fin a la ocupación israelí", dijo el primer ministro de la AP.
Para Fayyad, “las actividades de los asentamiento judíos, incluido Jerusalem oriental, violan el derecho internacional”.
Fayyad se encuentra actualmente en Berlín en el marco de la primera reunión del comité directivo alemán y palestinos para impulsar los esfuerzos para apoyar el establecimiento de instituciones estatales en la Ribera Occidental.
También tiene planeado sostener conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, mañana miércoles.
Horas antes, Fayyad y otros cinco ministros AP participaron en la sesión inaugural del comité directivo alemán-palestino presidido por ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle.
La reunión anual del comité directivo alemán-palestino es rotativa entre Berlín y Ramallah.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat