Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Sudáfrica se prepara “con todo” para la Copa del Mundo

La comunidad judía de Sudáfrica se prepara “con todo” para la Copa del Mundo

Por
0 Comentario

A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo de fútbol que se realizará en Sudáfrica, la comunidad judía local está organizando todos sus recursos para asegurar una estadía a puro festejo para los turistas de esa confesión religiosa que viajen para presenciar el evento.
La iniciativa tiene en cuenta que del torneo participarán selecciones de 32 países, más todos aquellos espectadores de otras nacionalidades que se vean atraídos por la dimensión e importancia de un Mundial.
Es por ello que la comunidad judía generó  el sitio web https://jewish2010.com, el cual presenta la información más importante en lo que a turismo se refiere.
La información suministrada incluye hoteles, casas de hospedaje y alquileres; agenda de eventos comunitarios que se desarrollarán durante el Mundial; detalles y datos interesantes sobre la comunidad judía local y sus organizaciones; dónde encontrar comida y restaurantes Kosher, el horario de rezo en los templos y la ubicación de los mismos, etc.
El sitio es una iniciativa conjunta de la Junta Judía Sudafricana, la entidad central de la comunidad, y la delegación local de Jabad Lubavitch.
El 26 de junio, esta entidad organizará una recepción en el Centro de Bienvenida a la Copa del Mundo, en Sandton, durante la cual se servirá una especie de asado llamado “braai”. Además se organizarán servicios religiosos durante el Mundial en los centro de Jabad en Johannesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, y habrá atención telefónica las 24 horas para evacuar dudas de los turistas.
Por su parte, el Consejo Judío de KwaZulu-Natal ofrece hogares para recibir a los visitantes que quieran pasar, por ejemplo, una cena de Shabat en familia.
También habrá un “Equipo de la Paz”, integrado por israelíes y palestinos, que participará del festival “Fútbol por la esperanza”, que se realizará en Johannesburgo, en julio, en paralelo con el Mundial.
Además, la comunidad judía diseñó su propio makaraba, un colorido gorro que utilizan los hinchas en las canchas.
La competencia deportiva se llevará a cabo del 11 junio al 11 de julio, en las ciudades de Johannesburgo, Durban, Ciudad del Cabo, Pretoria, Bloemfontein, Rustenburgo, Polokwane, Nelspruit y en Bahía Nelson Mandela.
Al ser el primer Mundial que se realiza en el continente africano y, asimismo, el país organizador aúna múltiples etnias es que habrá mucho folclore local, empezando por los nombres de la mascota, Zakumi, y la pelota oficial, Jabulani.

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat