Inicio NOTICIAS Facebook. Un grupo más de esa red social fomenta el antisemitismo

Facebook. Un grupo más de esa red social fomenta el antisemitismo

Por
0 Comentario


Un nuevo grupo de Facebook fomenta el antisemitismo bajo el nombre “yo creo que ISRAEL debería DESAPARECER” y tiene 81 miembros.

La comunidad ya actuó en repudió de esto dejando mensajes en Facebook en defensa del estado de Israel.
A su vez, se creó un grupo para exigirle a la red social que elimine la agrupación anti-israelí llamado “24HS para que Facebook elimine al grupo Yo creo que ISRAEL debería DESAPARCER”. La convocatoria cuenta con 3.819 miembros y anuncian que “pasadas las 24 horas, todos por nuestro orgullo como judíos, borraremos nuestras cuentas”.
Este no es el primer grupo de la red social que fomenta la xenofobia e incita a la violencia.
Recientemente, Facebook eliminó el grupo “Yo también odio a los judíos".
Al respecto, y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Debora Kott, afirmó que “se hizo la denuncia a la división de conductas discriminatorias de la policía federal y ya hay un juzgado federal interviniendo en la cuestión”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró a AJN que “hay una cuestión de discriminación concreta” en la difusión del grupo antisemita levantado recientemente de la red social Facebook.
A su vez, El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, hijo de sobrevivientes del Holocausto, también expresó a AJN su indignación y bronca por la circulación en Internet de grupos antisemitas.


CY-GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat