Inicio NOTICIAS Hillary Clinton: Principales potencias mundiales acordaron imponer sanciones a Irán

Hillary Clinton: Principales potencias mundiales acordaron imponer sanciones a Irán

Por
0 Comentario

 

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo hoy, martes, en el Senado de los Estados Unidos, que las potencias mundiales, incluidas Rusia y China, acordaron un proyecto de resolución de sanciones a Irán por su política nuclear, el cual será distribuido al resto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en unas horas.
"Hemos llegado a un acuerdo sobre un duro proyecto de resolución, con la cooperación de Rusia y China", que suelen tener más paciencia con Irán, y "tenemos la intención de distribuirlo al (resto del) Consejo de Seguridad hoy", explicó Clinton ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.
La iniciativa no puede ser leída de otro modo que como un rechazo al acuerdo de intercambio de uranio poco enriquecido por combustible nuclear altamente mejorado, suscripto ayer por Irán, Brasil y Turquía.
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó a este acuerdo como un "paso positivo", si bien esperará a conocer los detalles.
"Francia lo examinará con el Grupo de los Seis y está dispuesta a discutir todas sus implicaciones sin prejuicios", dijo el líder galo durante una visita a España.
A su vez, el canciller chino, Yang Jiechi, expresó "su satisfacción y agradecimiento por los esfuerzos diplomáticos de todas las partes para buscar una solución adecuada a la cuestión nuclear iraní", según la página de Internet del Ministerio del Exterior oriental.
Finalmente, el presidente libanés, Michel Suleiman, describió el acuerdo tripartito como un primer paso hacia la resolución del asunto, ya que "el Líbano siempre abogó por una solución diplomática", informa un comunicado.
CGG

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat