Inicio NOTICIAS Una encuesta reveló que menos de la mitad de los judíos de Israel se define como secular

Una encuesta reveló que menos de la mitad de los judíos de Israel se define como secular

Por
0 Comentario

Según la Oficina Central de Estadísticas, la encuesta resaltó que el 88 por ciento de los Judíos de Israel se define como secular y el 82 por ciento de los árabes israelíes está satisfecho con su calidad de vida, según cita el diario israelí Haaretz.
El porcentaje indica que menos de la mitad de los judíos de Israel se identifica como laico.
Alrededor del 25 por ciento de los encuestados se caracteriza como tradicionalista, pero no a un nivel muy religioso.
Otro 12 por ciento expresó que no ser muy religioso, un 13 por ciento se describió como religioso y, el 8 por ciento se identificó como Haredí o ultra-ortodoxo.
En el sector árabe, el 8 por ciento se define como muy religioso, el 42 por ciento como religioso, 27 por ciento como no muy religioso y el 18 por ciento como laico.
El 55 por ciento de las mujeres árabes se identificó como más religioso que los hombres árabes, que representaron el 38 por ciento.
La encuesta también encontró que el 88 por ciento de los judíos de Israel y el 82 por ciento de los árabes israelíes aseguraron estar satisfechos con su calidad de vida.
La información se dedujo en base a 7.500 entrevistas llevadas a cabo en diciembre y enero de 2009 con israelíes mayores a 20 años, de distintos sectores de la sociedad.


CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat