Inicio NOTICIAS Frente a la AMIA, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA renovaron su reclamo de justicia

Frente a la AMIA, Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA renovaron su reclamo de justicia

Por
0 Comentario


Sergio Burstein manifestó que “estamos esperando que el juzgado [de Canicoba Corral] acelere algunas cuestiones que tiene que tratar para que así se pueda seguir avanzando en la llamada “conexión local”; sobre Telleldín y su grupo, y las personas allegadas que están señaladas por la Corte Suprema para que se investigue, el que manejaba todo el tema de los autos. Volvemos a insistir en que se detenga a Telleldín, como ya lo hicimos por escrito”.
A continuación, Burstein se refirió a un artículo periodístico de Pepe Eliaschev afirmando que el autor “no vacila en afirmar que no soy dirigente de la AMIA, yo nunca dije que lo era. Que no represento a nadie, nada más que a mí mismo, no tengo ningún problema. Me represento a mí mismo porque si no lo hago no tengo a nadie que me defienda, salvo el grupo de Familiares, mi abogado y algunos allegados. Pues alguien a quien él [Eliaschev] estaba muy cercano, brilla por su ausencia, que es la DAIA”.
El Familiar agregó que “en tercer término dice que las escuchas fueron realizadas no por el tema de Fino Palacios sino por que presuntamente yo soy un delincuente, cometo delitos comunes. Entonces que lo demuestre en la justicia, si tiene algo que decir de mí, si tiene la boca tan floja, que demuestre en la justicia qué delitos y de qué se me acusó alguna vez en la vida. Esta es la segunda vez que se refiere a mí”.
“Ya una vez, en un programa indicó que tenía información de que yo tenía que ver con el contrabando o la piratería del asfalto. Sería bueno, entonces, que la justicia actúe de oficio y me investigue, no tengo ningún problema”.
Continuando con sus declaraciones sobre el artículo, agregó que “en cuarto lugar, le dice a la AMIA, que con su silencio, permitió que todo esto sucediera. Quiero ver qué sale a decir la AMIA ahora, cuando se la señala de que ella tiene que salir a acusarme o a deslindar responsabilidades y señalarme como un delincuente. Es lamentable pero no me sorprende de este abonado a la DAIA, por qué le reclama a la AMIA, pero no le reclama a la DAIA, lo que me demuestra que sigue en perfectas relaciones con este defensor de Palacios, defensor a ultranza de Galeano y Cía”.
Para concluir, se refirió al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien resultó procesado por el caso de las escuchas ilegales. “Por último si esto es lamentable, mucho más lo es que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ese impresentable Jefe de Gobierno, tampoco dudó, en aras de defenderse, en señalar que Rita [Vorona] mamá de mis hijos mayores era mi “ex”, mi ex esposa, como si eso indicara que yo no tenía derecho a luchar por ella. Rita fue y será siempre la mamá de mis hijos, era mi esposa, es un ser humano. Por eso estamos luchando, no solamente yo, sino 84 familias más, para resolver el atentado y devolver la dignidad, que sin ninguna duda él le quitó hace muy pocos días, tratándola como la ex”.

EACh.-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat