Inicio NOTICIAS El Club Náutico Hacoaj cumple 75 años

El Club Náutico Hacoaj cumple 75 años

Por
0 Comentario


En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Ricardo Furman, presidente del Club Náutico Hacoaj, contó que el festejo central será una cena institucional el 28 de agosto, en su sede del club de campo. Allí se realizará la presentación y entrega de un libro sobre la institución y sus historias.
El libro se encuentra en plena edición, se llamará “75 años 75 historias” y contiene varias historias que la institución debió atravesar en todos estos años.
Con respecto a la evolución del Club en estos años, Furman expresó que “el balance es extremadamente positivo”.
El presidente de Hacoaj destacó que el Club ha tenido un “constante crecimiento” aún durante las distintas crisis argentinas y resaltó que “lo que mas destacamos es la fuerza para sobreponerse a todos los acontecimientos malos y poder seguir creciendo, al igual que pueblo judío, que tiene la fuerza para poder salir adelante en medio de la adversidad”.
A modo de conclusión, Furman señaló con orgullo que “Hacoaj en hebreo significa fuerza y creo que el nombre hace honor a una imagen que el club supo mantener, de seriedad, responsabilidad, cumplimiento y fuerza, que es lo que mas destacamos”
Con motivo de la celebración de sus 75 años se realizarán diversos festejos como por ejemplo una actividad deportiva para toda la familia en el club a mediados de agosto o septiembre.
Hacoaj tiene su club y club de campo en el distrito del Tigre. También en diálogo con esta agencia, su intendente, Sergio Massa, indicó que “hubo que articular la convivencia de judíos y católicos” en ese distrito de la provincia de Buenos Aires, porque “en la diversidad crece la comunidad”.
Contar con Hacoaj en el Tigre “significa mucho desde el punto de vista económico. El club de campo Hacoaj es el campo cerrado con mayor nivel de pago de cobrabilidad de las tasas, 28,5 por ciento”, destacó.
Massa indicó que “desde el punto de vista de la inversión, que la gente de la comunidad le tenga tanto cariño a Tigre le hace bien, porque están haciendo crecer el lugar”.
“Estamos contentos, nos llevamos bárbaro y vamos a festejar este año como nunca el 75 aniversario de Hacoaj, nosotros sentimos al club de campo, y a cada una de las instituciones de la colectividad como parte de nuestra comunidad, como un lugar de nuestra casa. Los queremos mucho y trabajamos mucho con ellos”.
“En definitiva, Argentina es una sola, y bajo la misma bandera tenemos que vivir y tratar de desarrollarnos”, concluyó Massa.     

AJN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat