Inicio NOTICIAS Universidad de Haifa: las playas contaminadas son resultado de la insuficiencia de fondos gubernamentales

Universidad de Haifa: las playas contaminadas son resultado de la insuficiencia de fondos gubernamentales

Por
0 Comentario

 

La falta de un organismo coordinador, de mano de obra y de fondos significa que la preservación y protección de las playas ha caído en una meseta, encontró Ariel.
“Si la situación en la década del ’70 era catastrófica, hemos mejorado desde entonces. Pero en algún momento dejamos de mejorar. Podríamos estar mucho mejor su tuviésemos la suficiente mano de obra y fondos. Hay numerosos lugares “clave” como el área de la Bahía de Haifa y el área portuario de Acre”, expresó Ariel, quien es el coordinador educativo de EcoOcean.
Los lugares “clave” incluyen: el estuario del arroyo Neeman, el área cercana a la estación eléctrica Reading en Tel Aviv, el estuario del arroyo Yarkon, y más.
“Israel posee una extensa legislación en relación a las regiones costeras”, expresó e indicó que el problema no es la falta de legislación.
“Pero eso no se traduce a la acción en el lugar. Tenemos grandes legisladores para crear leyes y grandes científicos para medir la información, pero está todo sobre papel. Cuando se trata de la etapa operativa, no pasa nada. Es la enfermedad israelí”.
Por ejemplo, Israel firmó el Tratado Barcelona en 2008, que pide un enfoque integrado al manejo costero a niveles federales y locales.
“En realidad, un número de diferentes autoridades ministeriales y locales son responsables por los diferentes elementos que hacen a la región costera y no logran coordinarse”, expresó el Doctor.
“Tomemos la contaminación de fuentes basadas en el suelo. Es responsabilidad del ministerio de Protección Medioambiental el control de los desechos que se tiran directamente al mar. No obstante, si la contaminación es vertida antes a un arroyo, entonces la autoridad local, el Ministerio y la Autoridad de Aguas tienen jurisdicción. El nivel de inspección y ejercicio no es igual en todas las agencias y la coordinación es sólo parcial”.
La planificación para las playas es tarea de la Administración de Planificación del ministerio del Interior, y la prevención de la contaminación la realiza la rama de Mar y Playas del ministerio de Protección Medioambiental. El control de la pesca es responsabilidad del ministerio de Agricultura y la conservación de la naturaleza es responsabilidad de la Autoridad de Naturaleza y Parques, destacó.
Ariel también indicó que los fondos para el cumplimiento de responsabilidades ambientales en Israel es mucho menor en ese país que en los de occidente.
“Si otros países de occidente gastan el 2 por ciento de su presupuesto para preservar el medioambiente, en Israel la cifra es menor al 1 por ciento”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat