Inicio NOTICIAS Israel envió más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Israel envió más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Por
0 Comentario

Israel entregó más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza la semana pasada, que incluyeron combustible, gas, comida, productos de higiene y suministros médicos, según informó el Ejército en su resumen semanal de las operaciones en esa región y da cuenta el diario israelí The Jerusalem Post.

El comunicado del vocero militar detalla que "a través de los diversos cruces entraron a la Franja de Gaza 637 camiones que transportaban 14.069 toneladas de ayuda humanitaria", consistentes en centenares de miles de litros de combustible, 897 toneladas de gas para cocinar y 21 cargas de leche de fórmula y alimentos para bebés.

También se enviaron 66 cargamentos de frutas y vegetales; 51, de trigo; 27, de pescado y carne de vaca y aves de corral; 40, de productos lácteos; 117, de alimento para animales; 37, de productos para la higiene; 22, de azúcar y 38, de ropa y zapatos.

Además, 781 enfermos y sus acompañantes procedentes de Gaza cruzaron a Israel y la Margen Occidental para recibir tratamiento médico, más allá de que cuatro camiones cargados de medicinas y equipo médico ingresaron recientemente a ese territorio.

Finalmente, el reporte señala que 191 miembros de organizaciones internacionales entraron en Gaza y otros 202 regresaron desde allí a Israel.

CGG

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat