Inicio NOTICIAS Presidente sirio: Shimon Peres prometió conversaciones de paz si Damasco corta sus relaciones con Irán y Hezbollah

Presidente sirio: Shimon Peres prometió conversaciones de paz si Damasco corta sus relaciones con Irán y Hezbollah

Por
0 Comentario

El presidente sirio, Bashar al-Assad, admitió que su par israelí, Shmino Peres, le propuso establecer conversaciones de paz abiertas si Damasco endurece sus relaciones con Irán y Hezbollah, informó hoy, martes, el diario libanés Al-Safir, según da cuenta el rotativo israelí Haaretz.

El mensaje habría sido transmitido por su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, en ocasión de su reciente visita a Siria y tras reunirse con el líder israelí en Moscú.

Por otra parte y respecto a las últimas tensiones en las fronteras con Israel y el Líbano, Assad se negó a "revelar nuestros planes y estrategia, ya que ésos son temas militares que no deben discutirse" y añadió que Siria está "preparado para la guerra, así como para la paz, en cualquier momento".

El presidente descalificó por "ilusorio" el informe israelí de que Siria le había entregado avanzados misiles Scud a Hezbolah, pero aclaró que Siria estaría "más preocupada si los israelíes estuviesen en silencio y no profiriesen amenazas".

No obstante ello, Assad anticipó que su país no "abandonará el camino de la resistencia."

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat