Inicio NOTICIAS Atocha: El presidente de la AMIA advirtió que “el terrorismo solo quiere muerte”

Atocha: El presidente de la AMIA advirtió que “el terrorismo solo quiere muerte”

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, advirtió hoy que “el terrorismo solo quiere muerte” e instó a movilizar “la sensibilidad del mundo” al participar en un acto realizado en España en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 2004 en la estación de trenes de Atocha.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger afirmó que ve “con preocupación” el avance de los grupos terrorista, pero consideró que “unidos y pidiendo justicia en el mundo va a llegar el momento en el que se tome conciencia y se comprenda que darle lugar a los que promueven el terrorismo es la peor señal y es lo que se debe evitar”.
“El terrorismo busca nuevas alternativas, nuevas estrategia para penetrar y de hecho lo está haciendo y por eso la gran preocupación de todos”, dijo el dirigente comunitario.
Borger realizó estas declaraciones luego de participar en un homenaje que se llevó a cabo en memoria de las víctimas del atentado contra la estación de trenes de Atocha, en España, en el que murieron 192 personas.
Además del presidente de la AMIA, también estuvieron el canciller argentino, Jorge Taiana, el embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, autoridades del gobierno español y el vicepresidente de la agrupación que reúne a los familiares de las víctimas del atentado en Atocha.
Borger definió como “muy importante” este acto realizado en España, donde los familiares de las víctimas dejaron en un jardín levantado en la estación unas 30 bibliografías de los muertos en el terrible ataque del 11 de marzo de 2004 a través de obras de arte que representan terror y muerte del atentado.
El dirigente comunitario comentó que “la AMIA puso 30 fotos del atentado” ocurrido en Buenos Aires en 1994 y que dejó 85 muertos. “Son fotografías que no se habían visto anteriormente”, indicó Borger.
Siempre en diálogo con esta agencia, el presidente de la AMIA expresó que fue “un honor” poder compartir este momento con los familiares de las víctimas del atentado en Atocha
“Compartimos el mismo dolor y caminamos juntos buscando la forma de que esto jamás suceda. Ojalá que las velas de este encuentro se potencien y se conviertan en una antorcha que se transmita para que el mundo sepa y escuche que el terrorismo solo quiere muerte”, expresó.
Borger afirmó que con este acto se busca “la sensibilidad del mundo para decirle no al terrorismo internacional”.
Respecto del apoyo que la AMIA recibió del gobierno argentino para participar en este acto realizado en España, el dirigente afirmó que “es una muestra más de solidaridad con el pueblo judío y con la sociedad argentina toda”.
Además sostuvo que este gesto “ayuda a reflexionar y a saber que nuestra posición, la del Gobierno y de la sociedad es combatir todo lo que sea terrorismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat