Inicio NOTICIAS La provincia de San Juan e Israel se unen gracias a un proyecto de plantación de bosques impulsado por el Keren Kayemet LeIsrael

La provincia de San Juan e Israel se unen gracias a un proyecto de plantación de bosques impulsado por el Keren Kayemet LeIsrael

Por
0 Comentario


Hoy, lunes 17 de mayo a las 20:00 hs, comenzará en el Hotel Sheraton de Retiro la cena anual que organiza el Keren Kayemet LeIsrael (KKL). En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, el director ejecutivo del KKL, Ariel Krengel, destacó que en la ocasión se anunciará el proyecto de plantación de 2 bosques de 10 mil árboles cada uno, en la provincia de San Juan, Argentina, y otro en Israel.
En el evento del día de hoy, se anunciará la firma del convenio entre el Gobierno de San Juan, la Sociedad Israelita de esa provincia y el KKL sobre la plantación de un bosque de 10 mil árboles en suelo sanjuanino e israelí, “otra de las importantes actividades que el KKL está realizando en Argentina”, aseguró Krengel.
Por lo tanto, en la cena estará presente el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el ministro de Producción de San Juan, Raúl Benitez, y el presidente de la comunidad judía sanjuanina.
Respecto al evento anual de este año, Krengel indicó a AJN que “gracias al compromiso de la gente no quedan más entradas para la cena”.
Además destacó que se presentará la cantante israelí, Eti Biton, “éxito en la cena del KKL en Chile el sábado a la noche”.
También participará el escritor Marcos Aguinis, quien brindará sus palabras al público presente. Asimismo, a
sistirá el embajador del Estado de Israel en Argentina, Daniel Gazit; presidentes del KKL del resto de América Latina, y por supuesto, todas las personas de la comunidad que año tras año acompañan a la organización.
Para concluir, Krengel, destacó que el gran objetivo de la realización de este tipo de eventos “es acercar a la comunidad judía argentina al Estado de Israel, a partir del conocimiento e involucramiento con una organización moderna, innovadora y hacedora del Estado de Israel, como lo es el Keren Kayemet LeIsrael”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat