Inicio NOTICIAS Rusia: el intercambio de combustible nuclear podría no disipar los temores de la comunidad internacional

Rusia: el intercambio de combustible nuclear podría no disipar los temores de la comunidad internacional

Por
0 Comentario


El lunes, el presidente ruso Dmitry Medvedev recibió con cautela las noticias sobre el acuerdo de intercambio iraní mediado por Brasil y Turquía e indicó que todavía tiene dudas de que ese acuerdo tenga éxito en eliminar el temor internacional sobre el contencioso programa nuclear de Teherán
“La pregunta es si Irán enriquecerá uranio por su cuenta. Hasta lo que entiendo, esa labor continuará. En este caso, sin embargo, aquellas preocupaciones que la comunidad internacional tenía, podrían permanecer”, expresó Medvedev.
Irán acordó con Brasil y Turquía el lunes que enviará parte de su uranio al exterior, finalizando abruptamente su falta de cooperación para el acuerdo, en vistas de las posibles futuras sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Surge la pregunta, si es suficiente el nivel del intercambio, si la comunidad internacional estará satisfecha. No lo sé”, continuó el presidente. “Necesitamos ver cómo continúan estas declaraciones”.
Medvedev declaró que se necesita continuar con el proceso de consultas con Irán y con todas las grandes potencias involucradas en las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad deben emitir una respuesta formal al acuerdo, pero la Casa Blanca hará un anuncio sobre este tema en las últimas horas del lunes.
Las preocupaciones de Medvedev se hicieron públicas luego de que un funcionario iraní asegurará que Teherán continuará con sus actividades de enriquecimiento de uranio, que incluyen la producción del 20 por ciento del uranio enriquecido aún tras la firma del acuerdo de intercambio de combustible nuclear”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat