Inicio NOTICIAS Facebook: Bronca e indignación del presidente de la AMIA por antisemitismo en la red social

Facebook: Bronca e indignación del presidente de la AMIA por antisemitismo en la red social

Por
0 Comentario


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, hijo de sobrevivientes del Holocausto, expresó su indignación y bronca por la circulación en Internet de grupos antisemitas como "Yo también odio a los judíos", que acaba de ser levantado de la red social Facebook.
“Siento bronca y estoy doblemente sensible porque mis padres padecieron la Shoá”, expresó el dirigente comunitario en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Borger ratificó “todo lo que la AMIA viene haciendo” en la lucha contra las distintas expresiones antisemitas como lo ocurrido durante la última celebración de Pesaj (Pascua Judía), cuando en la ciudad de Santa Teresita se pintaron esvásticas cerca de un hotel donde se hospedaba un grupo de ortodoxos.
“Estos hechos me hacen reflexionar y esperar, aunque parezca una paradoja, la solidaridad de quien padecimos y sabemos lo que es la discriminación para poder manifestarle al mundo de que la xenofobia y las manifestaciones antisemitas le hacen mal al mundo y a la sociedad en general”, enfatizó Borger.
La polémica estalló cuando se conoció la existencia de un grupo antisemita llamado "Yo también odio a los judíos" que poseía alrededor de 500 miembros.
Rápidamente, hubo una fuerte reacción de los miembros de la red y obligaron a Facebook a levantar al polémico grupo.
Incluso, la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Debora Kott, confirmó a AJN que la representación política de la comunidad judía en la Argentina “hizo la denuncia a la división de conductas discriminatorias de la Policía Federal y ya hay un juzgado federal interviniendo en la cuestión”.
Kott explicó que se realizará una investigación para determinar la edad del grupo y se verifique la identidad de los integrantes del mismo, ya que los miembros “deberían ser juzgados en el marco de la ley antidiscriminatoria y  ser sometidos a un proceso penal”.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró que “hay una cuestión de discriminación concreta” en la difusión del grupo antisemita levantado de Facebook.
También en diálogo con esta agencia, Morgado afirmó que en “en este caso hay una cuestión de discriminación concreta porque se viola el articulo 3 de la Ley Antidiscriminatoria, ya que se está incitando al odio racial”.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat