Inicio NOTICIAS Israel aprobó un plan para atraer a 15 mil israelíes que residen fuera del país

Israel aprobó un plan para atraer a 15 mil israelíes que residen fuera del país

Por
0 Comentario

La Oficina del Primer Ministro y el ministerio de Inmigración aprobaron un nuevo plan para fomentar el retorno de unos 15 mil expatriados israelíes desde el extranjero. 
El proyecto consiste en una campaña de marketing dirigida a los expatriados y se basa en otorgar un paquete de impuestos, educación y los beneficios de seguro de salud a los israelíes que hayan vivido en el extranjero durante cinco o más años.
Según la Oficina Central de Estadísticas, alrededor de 750 mil israelíes viven actualmente en el extranjero, un 60 por ciento corresponde a América del Norte y el 25 por ciento a Europa.
Las iniciativas del Gobierno para retornar a los expatriados israelíes comenzaron en 2007, con medidas que incluían incentivos fiscales.
Por medio de esta decisión, los israelíes que regresen recibirán muchas de las mismas ventajas fiscales que se les dan actualmente a los nuevos inmigrantes. 
Los repatriados no tendrán que pagar su seguro de salud durante los primeros seis meses en Israel.
El Gobierno también ofrecerá, a los nuevos ciudadanos, un presupuesto de 30 millones de shekels para fomentar el desarrollo de pequeñas empresas.
"Israel ha sido y siempre será el hogar para cada judio, y sin duda para todos los israelíes", expresó Sofa Landver, jefa del ministerio de Inmigración. 
"Traer a casa a los israelíes es una tarea sionista. El Gobierno considera que el retorno de los israelíes como un interés nacional, social y económico", afirmó Landver.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat