La Oficina del Primer Ministro y el ministerio de Inmigración aprobaron un nuevo plan para fomentar el retorno de unos 15 mil expatriados israelíes desde el extranjero.
El proyecto consiste en una campaña de marketing dirigida a los expatriados y se basa en otorgar un paquete de impuestos, educación y los beneficios de seguro de salud a los israelíes que hayan vivido en el extranjero durante cinco o más años.
Según la Oficina Central de Estadísticas, alrededor de 750 mil israelíes viven actualmente en el extranjero, un 60 por ciento corresponde a América del Norte y el 25 por ciento a Europa.
Por medio de esta decisión, los israelíes que regresen recibirán muchas de las mismas ventajas fiscales que se les dan actualmente a los nuevos inmigrantes.
Los repatriados no tendrán que pagar su seguro de salud durante los primeros seis meses en Israel.
El Gobierno también ofrecerá, a los nuevos ciudadanos, un presupuesto de 30 millones de shekels para fomentar el desarrollo de pequeñas empresas.
"Israel ha sido y siempre será el hogar para cada judio, y sin duda para todos los israelíes", expresó Sofa Landver, jefa del ministerio de Inmigración.
"Traer a casa a los israelíes es una tarea sionista. El Gobierno considera que el retorno de los israelíes como un interés nacional, social y económico", afirmó Landver.
186