Inicio NOTICIAS Israelíes expatriados en Bangkok sienten temor

Israelíes expatriados en Bangkok sienten temor

Por
0 Comentario

 En los sectores centrales de Bangkok declarados como "zonas de fuego" por los militares tailandeses, barrios enteros se han convertido en trampas mortales para los peatones.
"En mi experiencia, si te quedas alejado de los focos de tensión, estás seguro ", expresó Shali Zevuloni, un distribuidor de piedras preciosas israelíes que vive cerca de otro punto de riesgo, causado por las batallas callejeras que hacen estragos. "A diferencia de Bangkok, en Israel la violencia del terrorismo es al azar, puede golpear en cualquier lugar", agregó.
En sus tres décadas en Tailandia , Zevuloni contó que ha vivido varios actos de violencia similares, como el "Mayo negro" en 1992, en donde los militares del gobierno dejaron a cientos de manifestantes muertos o desaparecidos. 
Los judíos de la zona, para su seguridad, han preparado varias bolsas con productos esenciales en caso de emergencia y están siguiendo de cerca los acontecimientos.
El viernes por la tarde, el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel advirtió a los ciudadanos de que no viajen a Bangkok, tras las violentas protestas en la capital tailandesa.  
Al día siguiente, el Ministerio aumentó la severidad de su advertencia, instando a los israelíes en Bangkok a mantenerse dentro de sus casas hasta que disminuya la violencia.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat