Inicio NOTICIAS Queja del Centro Wiesenthal por el ataque a un cementerio griego

Queja del Centro Wiesenthal por el ataque a un cementerio griego

Por
0 Comentario

A través de un comunicado de prensa, el centro informó que en la carta Samuels le indicó al Primer Ministro que "durante quinientos años Salónica  prosperó gracias a la contribución de su comunidad judía".
"Uno no puede sino tomar nota de la fecha de esta indignante agresión, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo griego que absolvió a Kostas Plevris, un neonazi que impulsa la violencia antisemita”, expresó.
En su carta, Samuels también hace referencia a la crisis financiera que afecta al país europeo.
"Es hora de asesorar al pueblo griego que su crisis económica nacional es el resultado de su libertinaje propio y no una conspiración judía. Es hora de que una política de cero tolerancia para el antisemitismo y otras formas de odio ", agregó en el documento.
Samuels advirtió que tomar a los judíos como “chivo expiatorio sólo traerá a la mente que la xenofobia es una palabra griega".
El cementerio judío de Salónica, en el norte de Grecia, fue profanado el jueves pasado por un grupo de antisemita que con trapos y gasolina prendió fuego a una tumba, según informó la Junta Central de Comunidades Judías de Grecia (KIS).
Esvásticas y un graffiti antisemita "Fire a los Judios" y "Juden raus" apareció en una serie de lápidas y en las paredes que rodean el cementerio.
A raíz de una llamada telefónica a la policía, hecha por un residente en el área, tres jóvenes fueron arrestados como sospechosos.
La Junta Central expresó su indignación por el ataque y calificó como "horrible" este hecho en distintas cartas dirigidas a los ministros de la protección de los ciudadanos y de Justicia.
David Saltiel, presidente del KIS, vinculó este ataque a la absolución de Kostas Plevris, "un escritor neo-nazi que incita a actos de violencia contra los judíos griego".
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat