Inicio NOTICIAS Ahmadinejad inauguró la cumbre del G-15 con un llamado “a la paz y la justicia”

Ahmadinejad inauguró la cumbre del G-15 con un llamado “a la paz y la justicia”

Por
0 Comentario

Para Ahmadinejad, “el mundo está en extrema necesidad de nueva ideología y el camino para el progreso y la paz duradera”.
"Hoy, la cumbre G15 se lleva a cabo bajo condiciones en que el mundo está en extrema necesidad de nueva ideología y el método para abordar los problemas y conducir al progreso, la prosperidad y una paz duradera", destacó el mandatario islámico al inaugurar la cumbre.
Asimismo, Ahmadinejad expresó que “esperaba que la reunión de Teherán sirva como un paso importante para servir a la humanidad, las naciones, estados independientes, la paz duradera y la seguridad”.
La 14 ª Cumbre del Grupo de los 15 (G-15) comenzó el lunes en Teherán con la presencia de importantes funcionarios de países en desarrollo.
Irán, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Egipto, India, Indonesia, Jamaica, Kenya, Malasia, México, Nigeria, Senegal, Sri Lanka, Venezuela y Zimbabwe son los miembros del G-15.
Grupo 15 se estableció en septiembre de 1989 para desarrollar la cooperación económica entre los países en desarrollo.
El G15 es un grupo de 18 países en desarrollo de Asia, África y América Latina y se creó para fomentar la cooperación entre sus miembros y otros grupos internacionales.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat