Inicio NOTICIAS Aprueban viaje de estudiantes israelíes a España

Aprueban viaje de estudiantes israelíes a España

Por
0 Comentario

El ministerio afirmó que el nuevo viaje, organizado por Geographic Tours, es parte de su política encaminada a fortalecer la identidad de los adolescentes judíos. Para ello, dice, los estudiantes deben aprender la historia de su pueblo.
La expulsión judía de España ha sido siempre un punto de interés para los israelíes. Autores contemporáneos como Berry Sakharof y Meir Banai han vuelto a trabajar y a poner música a los poemas escritos por famosos poetas judíos que vivieron durante la época de oro de la comunidad judía de España.
Los primeros estudiantes que participaron en el viaje vienen de escuelas de Beer Sheba y Holon. "Los estudiantes estaban muy entusiasmados de visitar los sitios judíos", dijo Gila Balish, directora de la Escuela Mekif Alef de Beer Sheva.
"Nuestra escuela no es religiosa, pero con historia sobre la expulsión de España, se sentía la necesidad de participar en la bendición de Shabat", agregó.
Orel Sa’ada, un estudiante de décimo grado que acaba de regresar del viaje, dijo que su familia había vivido en España antes de la expulsión. "Las visitas a las sinagogas y los barrios judíos fueron grandes experiencias", afirmó.
Leah Netzer, de Geographic Tours, que planeó el viaje, dijo que no eran un sustituto para el viaje a Polonia, ya que ambas visitas “revelan dos comunidades en un estado de crisis".
"Ellos revelan dilemas similares compartidos por los líderes judíos, tanto en España como en Europa la Segunda Guerra Mundial", Netzer en declaraciones al portal de noticias Ynet.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat