Inicio NOTICIAS Ahmadinejad calificó como “estratégicas” las relaciones con Brasil

Ahmadinejad calificó como “estratégicas” las relaciones con Brasil

Por
0 Comentario

"Estamos decididos a consolidar este enfoque estratégico en busca de relaciones a largo plazo con Brasil", dijo el presidente iraní.
En su intervención en un seminario comercial que reunió a empresarios de Irán y Brasil y después de firmar varios documentos sobre la ampliación de la cooperación económica, el presidente de la República islámica dijo que la cooperación económica actual debe ser mejorada para un nivel satisfactorio.
"Hemos decidido incrementar el comercio entre Irán y Brasil por 10.000 millones de dólares, y se reforzará en las próximas etapas", afirmó Ahmadinejad.
El presidente iraní dijo que la expansión de las relaciones y la cooperación serán beneficiosas para ambas naciones.
"Estamos en la primera etapa de estas relaciones de larga duración, aunque los lazos políticos entre los dos países se remonta a más de cien años", dijo el presidente iraní.
"Irán y Brasil, dos países líderes en el Oriente Medio y América del Sur deberían alcanzar el nivel deseable de interacción y cooperación mutua”, subrayó Ahmadinejad, según consignó la agencia oficial IRNA.
Asimismo indicó que “la República Islámica del Irán como Brasil están determinados a alcanzar rápidamente el éxito y el desarrollo".
“La cooperación entre Irán y Brasil está basada en la amistad y la justicia”, agregó Ahmadinejad, quien aseguró que las dos partes comparten amplios de los puntos comunes.
El mandatario indicó que “Irán y Brasil se oponen a las agresiones, la tiranía y son defensores de la paz, la tranquilidad, el desarrollo y la justicia para todas las naciones alrededor del mundo”.
La reunión cumbre del G-15 se celebrará el 17 de mayo en la capital iraní con la participación de líderes y altos funcionarios de los países asiáticos, africanos y sudamericanos.
El G-15 fue creado en septiembre de 1989 para desarrollar la cooperación económica entre los países en desarrollo.
El bloque se centra en la cooperación entre países en desarrollo en las áreas de inversión, el comercio y la tecnología. Su composición se ha ampliado a 18 países, pero el nombre se ha mantenido sin cambios.
Irán, Malasia, Sri Lanka, Indonesia, India, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile, Jamaica, México, Argelia, Egipto, Kenya, Nigeria, Senegal y Zimbabwe son miembros del G15.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat