Inicio NOTICIAS El presidente brasilero busca un acuerdo nuclear con Irán

El presidente brasilero busca un acuerdo nuclear con Irán

Por
0 Comentario

El presidente brasilero se reunió con líderes iraníes el domingo para intentar generar un acuerdo en el ámbito internacional con respecto al programa nuclear de Teherán, aunque Estados Unidos dijera que las sanciones son la única manera de forzar la cooperación iraní.
Luis Ignacio Lula da Silva está intentando utilizar las relaciones amistosas con Irán para demostrar que puede ser un mediador justo y neutral en la creciente disputa. Desde la comprobación de pruebas de un programa nuclear iraní en 2003, las negociaciones con las potencias mundiales y las visitas de inspectores de la ONU no han logrado persuadir a EE.UU. y sus aliados de que Irán no busca capacidad de armas.
El presidente de Brasil está intentando revivir una propuesta de la ONU en la que Irán enviaría sus existencias de uranio enriquecido al exterior para mayor procesamiento. El material sería devuelto con el propósito de utilizarse para un reactor con fines medicinales.
Silva comenzó su visita con un encuentro con el presidente Mahmoud Ahmadinejad.
El mandatario brasilero se reunió el viernes en Moscú con el presidente Dmitry Medvedev, quien expresó que los esfuerzos del líder brasilero podría ser “la última posibilidad de adoptar decisiones que se conocen del Consejo de Seguridad”.
GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat