Inicio NOTICIAS El presidente Lula llegará mañana a Teherán para iniciar una visita oficial

El presidente Lula llegará mañana a Teherán para iniciar una visita oficial

Por
0 Comentario

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva tiene previsto llegar mañana 15 de mayo a Teherán para iniciar una visita oficial en la que se reunirá con su par iraní Mahmoud Ahmadinejad y el titular del Parlamento, Ali Lariyanim y también asistirá a la Cumbre G15 que se celebrará en Teherán.
El embajador de Irán en Brasil, Mohsen Shaterzadeh, afirmó que es un logro más que significativo la visita del presidente brasileño, Luis Inácio Lula  da Silva a Teherán.
El diplomático indicó que la delegación brasileña incluye  más de 300 personas.
De acuerdo a lo apuntado por Shaterzadeh, la delegación de Lula está constituida por seis ministros y dos viceministros.
Además de reunirse con Ahmadinejad y Ali Lariyanim, Lula también se entrevistará con el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, según consignó la agencia oficial IRNA.
El embajador de Irán en Brasil indicó que unos 34 periodistas acompañarán al presidente Lula, la mayor delegación de medios que ha tenido con él.
Unos 22 documentos se debatirán durante la estancia de Lula en Teherán.
Además de reforzar los lazos entre Irán y Brasil, la visita de Lula a Teherán tendrá logros internacionales, agregó Shaterzadeh.
Durante su visita, el presidente brasileño dará una conferencia de prensa y hablará en la Cumbre G15.
Hasta ahora, ocho presidentes confirmaron su asistencia a la próxima Cumbre G15.
La cumbre servirá para analizar las capacidades de cooperación económica entre los Estados miembros y la búsqueda de nuevas posibilidades de cooperación en las tres regiones de América Latina, Asia y África.
El evento servirá para preparar el terreno para las negociaciones bilaterales y multilaterales.
Teherán es anfitrión de la cumbre G15 que se realizará el 17 de mayo, según informó la agencia iraní IRNA.
Los ministros de Relaciones Exteriores llevarán a cabo una reunión previa el 15 de mayo para definir la orden del día de la Cumbre.
En la actualidad, Irán ocupa la presidencia del grupo que será entregada a Sri Lanka.
El Grupo de los 15 se estableció en 1989 a partir del Movimiento No Alineado (NOAL) celebrada en la ex Yugoslavia, con el objetivo de mejorar el desarrollo y la prosperidad entre los estados miembros.
Con los años su composición fue ampliada a 18 países de América del Norte, América del Sur, Asia y África, pero el nombre del G15 se mantuvo sin cambios.
La última reunión del bloque se desarrolló en Cuba.
G15 se considera como base para el desarrollo de la cooperación económica entre países en desarrollo y promover el diálogo entre ellos.
A la reunión asistirán los representantes de los importantes países en desarrollo como Brasil, Egipto, Irán, México, Malasia e Indonesia, que son miembros del G15.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat