Inicio NOTICIAS Facebook. La DAIA denunció la aparición de contenidos discriminatorios en internet

Facebook. La DAIA denunció la aparición de contenidos discriminatorios en internet

Por
0 Comentario

La red social Facebook eliminó ayer de su contenido a un grupo antisemita llamado "Yo también odio a los judíos" que poseía alrededor de 500 miembros. En declaraciones con la Agencia Judía de noticias (AJN) la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Debora Kott, afirmó que “ayer se hizo la denuncia a la división de conductas discriminatorias de la policía federal y ya hay un juzgado federal interviniendo en la cuestión”.
Según enfatizó Kott, luego de realizar una investigación en donde se determine la edad grupo y se verifique la identidad de los integrantes del grupo, los miembros “deberían ser juzgados en el marco de la ley antidiscriminatoria. Y ser sometidos a un proceso penal”.
Sin embargo, la abogada explicó a esta agencia que controlar los contenidos de Internet es un asunto “complejo” ya que muchas veces la información no esta alojada en la jurisdicción nacional y la ley antidiscriminatoria no puede traspasar estas fronteras.
Aún así, la ley sirve para el control y la posible eliminación de todos los sitios con dominios argentinos.
Además de la denuncia, Debora Kott explicó que “el Congreso Judío Americano, AMIA y DAIA ya crearon hace unos años un observatorio ‘tendiente a controlar los contenidos de Internet’. Además Kott distinguió que hay algunos sitios que tienen su propio control de políticas anti discriminatorias como por ejemplo Facebook o los blogs de Clarín que “ellos mismos son los que no deberían permitir que se pongan ese tipo de sitios racistas”.
La DAIA no fue la única organización que decidió tomar medidas en el asunto, 67.908 miembros de la red social crearon un grupo llamado "24 horas para que Facebook borre el grupo Yo también odio a los judíos" en el que exigían la eliminación del otro grupo.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró hoy que “hay una cuestión de discriminación concreta” en la difusión del grupo antisemita levantado recientemente de la red social Facebook.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Morgado afirmó que en “en este caso hay una cuestión de discriminación concreta porque se viola el articulo 3 de la Ley Antidiscriminatoria, ya que se está incitando al odio racial”.
Asimismo, Morgado indicó que es intención del INADI “articular” mecanismos que impidan la difusión de páginas antisemitas.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat