Inicio NOTICIAS Medvedev y Obama conversaron sobre Irán y Medio Oriente

Medvedev y Obama conversaron sobre Irán y Medio Oriente

Por
0 Comentario


El presidente ruso, Dmitry Medvedev, y su par estadounidense, Barack Obama, sobre el programa nuclear de Irán y la necesidad de buscar caminos "no convencionales" para resolver los problemas en Medio Oriente, informó el Kremlin según da cuenta el diario israelí The Jerusalem Post.

Según la fuente rusa, la charla telefónica duró una hora y media y formó parte de los intentos de los Estados Unidos de obtener apoyo para nuevas sanciones contra Irán.
El Kremlin dijo que Medvedev le informó a Obama sobre su viaje de esta semana a Siria y Turquía, durante el cual dejó en claro la voluntad de Moscú de desempeñar un rol activo en los esfuerzos tendientes a lograr la paz en Medio Oriente.
Estados Unidos se opone a un esfuerzo conjunto turco-brasileño que pueda ayudar a Irán a evitar nuevas sanciones de las Naciones Unidas. Medvedev, quien se reunió con el presidente de Turquía el miércoles, en Ankara, recibirá hoy a su par de Brasil, en Moscú.  
El comunicado del Kremlin aseguró que Obama y Medvedev acordaron intensificar los esfuerzos para alcanzar una posición común en el marco de las seis grandes potencias, que incluyen a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y a Alemania.

Ambos presidentes, que tienen previsto reunirse en los Estados Unidos en junio, también coincidieron en trabajar juntos y más activamente respecto de la situación en el Oriente Medio, "incluyendo la evaluación de enfoques no convencionales", precisó el texto.

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat