Inicio NOTICIAS En Israel, el presidente de AMIA mantuvo importantes encuentros académicos y el vice ministro de Educación

En Israel, el presidente de AMIA mantuvo importantes encuentros académicos y el vice ministro de Educación

Por
0 Comentario


El presidente de AMIA, Guillermo Borger, visitó Israel y allí mantuvo importantes encuentros con personalidades académicas y ministros israelíes.
Borger relató a la Agencia Judía de Noticias que en Jerusalem se reunió en el Ministerio de Educación con el vice ministro de Educación de Israel, Rabino Meir Porush, “segunda generación de educadores e intelectuales de fuerte personalidad”, destacó Borger.
En este sentido, anunció que el vice ministro “visitará Argentina la primera semana de junio para mantener encuentros con dirigentes comunitarios y con los responsables de todas las áreas de educación judía. En el país, Porush visitará la AMIA y establecimientos educativos para analizar, en conjunto, la educación judía de la Argentina”.
Siempre resaltando la gran importancia de la educación como continuidad del pueblo judío, el presidente de AMIA visitó la Universidad Bar Ilan en Israel, en donde recorrió las instalaciones del campus, que cuenta con 33 mil alumnos.
En relación a la Universidad, destacó que “junto al Director del programa Lookstein, Dr. Meir Ben Itzjak, recorrí la biblioteca de la Universidad cuyo modelo, aunque en menor escala, estamos desarrollando para realizar en AMIA e inaugurar el presente año”.
Respecto a este proyecto, Borger indicó que “se incluirán los libros rescatados del atentado a la AMIA, junto a una colección digital cuyo programa y diseño está preparando la Universidad Bar Ilan”.
El vice ministro de Educación israelí es hijo de Menajem Porush Z’L, que fue durante continuadas cadencias ministro  del parlamento israelí.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat