Inicio NOTICIAS En la Universidad de Haifa de Israel, investigaron los alcances del abuso sexual en la niñez para embarazos en la época adulta

En la Universidad de Haifa de Israel, investigaron los alcances del abuso sexual en la niñez para embarazos en la época adulta

Por
0 Comentario


Acompañaron en el proceso a la Dra. Lev-Wiesel Lee Yampolsky y el Dr. Tzachi Ben Zion, director auxiliar del Hospital Soroka.
“Aún cuando una mujer, actuando con predisposición y felicidad, comienza un embarazo, parecería que el cuerpo relaciona el acto sexual que creó el embarazo con el trauma por abuso, evocando sentimientos negativos que pueden traducirse a inconvenientes físicos y ginecológicos”, explicó la Prof. Lev-Wiesel.
Este estudio examinó la posibilidad de que el abuso sexual experimentado en la niñez genere nuevos traumas durante el embarazo buscado. Un grupo de 1830 mujeres embarazadas que participó en el estudio fue dividido en grupos de alto y bajo nivel de riesgo, que luego fueron divididos 3 en subgrupos: aquellas víctimas de abuso sexual infantil, aquellas que experimentaron otros tipos de trauma en su niñez y aquellas que no experimentaron traumas significativos.
Comparadas con las mujeres que no habían experimentado situaciones traumáticas con anterioridad, aquellas que fueron abusadas sexualmente en su niñez sufrieron niveles más elevados de depresión y más síntomas post traumáticos, según el estudio.
Para Lev-Wiesel, los principales síntomas post traumáticos que esas mujeres informaron fueron la indiferencia y la elusión. El estudio también reveló que mientras más grave fue el abuso sexual infantil, mayor es la correlación entre los factores de síntomas post traumáticos y la pobre salud física durante el embarazo. “Los problemas ginecológicos pueden ser la manifestación corporal del trauma por abuso”.
“Los resultados del estudio actual tienen importantes implicancias prácticas para los suministradores de servicios de la salud, médicos y ginecólogos obstetras. Hay una necesidad de reconocer y tratar el estado psicológico de sobrevivientes de abuso sexual infantil que están embarazadas”, explicó Lev-Wiesel. “También es importante recordar que el mismo proceso de control puede ser un disparador de un nuevo trauma, y un equipo específicamente entrenado debería asegurar una asistencia psicológica y un entorno seguros.

GL 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat