Inicio NOTICIAS Obama pide al Congreso 205 millones de dólares para el sistema antimisiles en Israel

Obama pide al Congreso 205 millones de dólares para el sistema antimisiles en Israel

Por
0 Comentario

Ese sistema de defensa tendría como objeto proteger a Israel de posibles ataques por parte de los grupos radicales islámicos Hamás o Hizbulá.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama "reconoce la amenaza que representan para los israelíes los misiles o los cohetes lanzados por Hizbulá o Hamás y, por tanto, ha decidido solicitar la financiación del Congreso para apoyar la producción del sistema".

El anuncio se produce después de que esta semana comenzaron las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos, bajo la mediación del enviado especial estadounidense, George Mitchell.

El inicio de esas conversaciones, canceladas desde la entrada en Gaza del Ejército israelí en diciembre de 2008, se iba a retomar en marzo, según había anunciado EEUU, pero el proceso se suspendió después de que Israel anunció la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este durante una visita del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

El anuncio israelí dio pie a fuertes tensiones en la relación entre Washington e Israel, que se han suavizado en las últimas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat