Inicio NOTICIAS Polémica por los contenidos antisemita en la red de Internet

Polémica por los contenidos antisemita en la red de Internet

Por
0 Comentario

El grupo "Yo también odio a los judíos" que acaba de ser levantado por los responsables de la red social Facebook de su base operativa por fomentar la xenofobia e incitar a la violencia revivió una vieja polémica sobre los controles en la web.
El cuestionado grupo dejará de funcionar mañana a las 20:18 (hora de Uruguay), pero en sus últimas horas de vida los creadores del sitio recibieron fuertes críticas de los miembros de la red social, que se enrolaron en el grupo "24 horas para que Facebook borre el grupo yo también odio a los judíos", que ya sumaba casi 50.000 adhesiones.
María Emilia Albornoz dejó un mensaje en el nuevo grupo en el que dice que “es una vergüenza!!!!! que cierta clase de gente se dedique a esto!!!!!!”.
Oscar Tello, en tanto, consideró que “eso solo demuestra que hay personas que no saben para que sirve lo que tienen arriba de los hombros”.
Piery Tripodi Kassalian dijo: “No soy judía pero me parece horrible que hagan un grupo así. Yo soy armenia y a los armenios les pasó lo mismo que a los judíos, muy parecido”.
Ezequiel ‘El Perro’ consideró que este grupo antisemita “se tendría que clasificar como: ‘Los sin cultura’”.
Todos los miembros de la red citados en esta nota también denunciaron a este grupo antisemita, que con mensajes ofensivos y actos de violencia contra el judaísmo llegó a juntar 500 adhesiones.
Para ilustrar el grupo se exhibían fotos de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial y también se incluye videos para cuestionar la ofensiva israelí a la Franja de Gaza.
Además, los miembros de la red pidieron que se prohíba a los grupos que impulsan el odio y exigen normas que impidan la difusión de estos mensajes.
Cientos de páginas antisemitas y racistas fueron eliminadas de la red de Facebook, pero la falta de controles o de una legislación que sancione estas manifestaciones hace difícil creer que este será último grupo de la vergüenza.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat