Inicio NOTICIAS Escuchas: Burstein pidió el procesamiento de Macri y Narodowski ante Oyarbide

Escuchas: Burstein pidió el procesamiento de Macri y Narodowski ante Oyarbide

Por
0 Comentario

El familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, pidió este mediodía el procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

Según confirmaron fuentes judiciales, Burstein le imputa a Macri el delito de asociación ilícita y la interferencia de sus comunicaciones y a Narodoski lo acusa de ser "miembro" de esa ilegal agrupación.

La presentación del escrito se efectuó en una jornada cargada de versiones que indican que es inminente la resolución del juez federal Norberto Oyarbide sobre las situaciones procesales de los imputados. Por ese motivo, es incesante el desfile de abogados por el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde está el juzgado de Oyarbide.

En el escrito de Burstein no figura el ministro de Justicia y Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro. A medida que crecen las posibilidades de un fallo favorable de la Cámara de Casación ante su pedido de recusación, se hace más fuerte la hipótesis del sobreseimiento del ex juez y fiscal. ¿El motivo?. Oyarbide no quiere perder la causa de las escuchas ilegales. Si firma el sobreseimiento de Montenegro, la recusación se vuelve abstracta y podría continuar a cargo de la investigación.

. (Fuente: Télam). Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat