Inicio NOTICIAS Barack Obama patrocinará la creación de antimisiles israelíes

Barack Obama patrocinará la creación de antimisiles israelíes

Por
0 Comentario


Israel logró que Estados Unidos aprobara una transferencia de dinero que será destinado a la creación del sistema de defensa antimisiles denominado Cúpula de Hierro.
El Pentágono publicó un mensaje del presidente Barack Obama que versaba sobre la aprobación de la transferencia de 205 millones de dólares para la compra de más de diez baterías de hierro.
El sistema de la Cúpula de Hierro se probó en enero de este año, y el evento convenció a los funcionarios de defensa que el método era capaz de proteger de manera eficaz contra los misiles de corto alcance, como los Qassam.
La Fuerza Aérea israelí también ha capacitado a una nueva unidad especial para operar el sistema de defensa.
El plan no contaba con un presupuesto adecuado, por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel tuvieron que buscar otras vías presupuestarias.
Israel envió una solicitud a Estados Unidos para que le transfieran una mayor asistencia anual de defensa. El pedido fue examinado durante la última visita el ministro de Defensa Ehud Barak a Washington a principios de este mes.
 El Director General del Ministerio de Defensa, Udi Shani, se encuentra actualmente en Washington para ultimar los detalles.

CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat