Inicio NOTICIAS Científicos sorprendidos por el avistamiento de una ballena gris a las costas de Israel

Científicos sorprendidos por el avistamiento de una ballena gris a las costas de Israel

Por
0 Comentario

 

La comunidad científica está sorprendida por el avistamiento de una ballena gris a las costas de Israel. Se cree que hace siglos que no se veía un ejemplar de ese mamífero gigante fuera de las aguas del océano Pacífico, informó el sitio israelí de noticias Ynet.
La ballena fue vista por primera vez el sábado, desde Herzlía, en el centro de Israel, y se cree que ha viajado miles de kilómetros tras haber perdido el rumbo en busca de comida.
"Es un evento increíble, que ha sido descrito como uno de los avistajes de ballenas más importantes de la historia", dijo el doctor Aviad Scheinin, presidente del Centro de Investigación y Asistencia de Mamíferos Marinos de Israel, que identificó a la criatura.
El experto explicó que "lo que ha sorprendido a toda la comunidad de investigación de mamíferos marinos es que no habían habido ballenas grises en el Atlántico desde el siglo XVIII".
Scheinin precisó que se trata de una ballena adulta, de unos 12 metros y 20 toneladas, que probablemente atravesó el Paso del Noroeste, una ruta marítima que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, aprovechando que "el hielo en el Ártico se está derritiendo, cerca del estrecho de Bering".
La ballena parece ser feliz frente a las costas de Israel y si bien "está bastante delgada, lo que indica que el viaje fue muy duro, creemos que puede sobrevivir aquí", sobre todo porque "las ballenas grises son muy amplias en cuanto a su alimento", aventuró el especialista.
Scheinin anhela poder implementar un seguimiento satelital de la ballena, pero ésta es una operación costosa, que requeriría de financiamiento y experiencia externos.

CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat