Inicio NOTICIAS La escuela Heijal Hatora recibirá un nuevo Sefer Torá

La escuela Heijal Hatora recibirá un nuevo Sefer Torá

Por
0 Comentario


El domingo 16 de mayo a las 19:30 hs. la escuela Heijal Hatora recibirá la donación de un nuevo Sefer Torá.
A modo de festejo por el recibimiento de este nuevo Sefer, la Ajnasat Sefer Torá (inauguración de una Torá) comenzará en la casa del rabino Samuel Levín, San Luis y Azcuénaga, a las 19.30 hs y desfilaran centenares de alumnos con antorchas, música y bailes en un recorrido hacia la escuela en ecuador 936.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Levín subrayó la importancia de este acontecimiento e indicó “El Sefer Torá es una de las cosas más sagradas que se puede tener, y debe estar siempre presente en toda institución. Los chicos rezan frente al Sefer todos los días y además eso le da santidad al templo; si no se tiene un Sefer Torá se pierde la santidad necesaria del lugar."
El rabino indicó que en la escuela su rol "es la conducción a nivel espiritual. Cada institución tiene que tener una formación de los alumnos para que el día de mañana tengan una conducta con la que pueda continuar el pueblo judío. La conducta tiene que ser correcta, de una tradición de generación en generación y eso lo trabaja el conductor; que marca el camino a seguir para continuar la herencia que tenemos de Sinai".
Por su parte, Eliahu Kaler, director ejecutivo de la escuela, indicó a esta agencia que el establecimiento fue fundado en el año 1951 por Isidoro Masel, que empezó con 70 alumnos y que en el 2010 cuenta con 600.
“Mantenemos los mismos valores que en su fundación. De esta escuela salieron muchos dirigentes que hoy se desempeñan en todo el mundo”.  
Kaler destacó que una de las cosas que hacen que este establecimiento educativo se destaque es que tanto las familias como los alumnos parte de él tienen gran responsabilidad y conciencia moral.
“El 100 porciento de nuestros alumnos son sanos y puros espiritualmente. Se destacan por el constante respeto hacia el prójimo, sus mayores, hacia los maestros y directores de la escuela”, aseguró.
Además indicó que “para los chicos de nuestra escuela la inauguración de un Sefer Torá es una alegría muy grande, ya que en primer lugar hasta ahora no había una Tora de la escuela. Para ellos, la Tora es lo que estudian, lo que practican, lo que ven de sus maestros que también la estudian y la practican y lo que ven de sus padres. Es la guía de la vida y por esto tiene un valor grandísimo para ellos y para todos nosotros”.
La escuela cuenta con dos edificios, uno de 4500 metros –próximo a inauguración- y con maestros de excelencia que son egresados de ese establecimiento.


CY-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat