Inicio NOTICIAS Con profundo pesar, el Keren Kayemet LeIsrael informó el fallecimiento de “nuestro querido amigo”, Mordechai Dayan Z¨L.

Con profundo pesar, el Keren Kayemet LeIsrael informó el fallecimiento de “nuestro querido amigo”, Mordechai Dayan Z¨L.

Por
0 Comentario


El Sr. Mordechai Dayan nació en Argentina. Desde su juventud el Sr. Dayan estuvo inmerso en la vida pública de su Comunidad: fue director de la Escuela Weitzman en Flores y docente de varios establecimientos educacionales, fue fundador del movimiento Hebraísta en Argentina, estuvo dentro de los primeros egresados de la Midrashá Ivrit (Estudio Superior de Estudios Judaicos). Dentro de los cargos públicos en los que se desenvolvió, fue Secretario Gral. de la Organización Sionista, Secretario Gral. de la Confederación Latinoamericana de Sionistas y Representante de la Comunidad judía en distintos foros Internacionales.
En el año 1970 el Sr. Dayan hizo aliah, integrándose inmediatamente a la vida pública y política israelí:fue Presidente del Comité de Acción de la Organización Sionista Mundial y Presidente de la Unión Mundial de Sionistas Liberales. En 1982 fue elegido Co-Presidente Mundial del Keren Kayemet LeIsrael y estuvo en su función durante tres períodos seguidos. Cabe destacar que el Sr. Dayan fue el único latinoamericano que accedió a la Presidencia mundial del KKL.
Luego de su jubilación, continuó siendo un activista del Directorio Mundial del KKL y de distintas comisiones internas.
Mordechai Dayan fue el promotor de la vuelta del KKL a la provincia de Córdoba en Argentina luego de más de 30 años. A raíz de ello, la comunidad de Córdoba materializó su compromiso plantando un bosque de 10.000 en honor a los 60 años del Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat