Inicio NOTICIAS Barak: las provocaciones de los ministros sobre Jerusalem dañan los intereses israelíes

Barak: las provocaciones de los ministros sobre Jerusalem dañan los intereses israelíes

Por
0 Comentario


El ministro de Defensa Ehud Barak criticó duramente a varios ministros del gabinete cuyos comentarios “provocativos” están dañando las relaciones de Israel con Estados Unidos, en medio de los esfuerzos por avanzar en el proceso de paz mediante el diálogo indirecto de proximidad con los palestinos.
“Recomiendo a todos, tanto a los palestinos como a nosotros mismos, que eviten los comentarios provocadores”, dijo Barak, respondiendo a una serie de comentarios realizados por diferentes ministros en los últimos días en relación al controvertido asunto de la construcción en Jerusalem.
“Estos comentarios dañan los intereses de Israel, tanto con los Estados Unidos como con la comunidad internacional”, dijo el ministro de Defensa. “Estas declaraciones hacen que Israel luzca negado a realizar la paz y lastiman la reputación internacional del país”.
Las críticas de Barak llegaron solo horas después de que el ministro de Interior, Eli Yishai, declarara que Israel nunca ha acordado congelar la construcción en Jerusalem, agregando que nunca se cumpliría con ese pedido estadounidense. También pidió acelerar los procedimientos para la construcción en Israel, particularmente en Jerusalem, la “capital del perpetuo hogar de la nación judía”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, expresó el miércoles que los gestos que Israel realizó hacia los palestinos han sido devueltos con “cachetadas en la cara”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat