Inicio NOTICIAS Lieberman: Los gestos de Israel hacia los palestinos se encontraron con “cachetadas en la cara”

Lieberman: Los gestos de Israel hacia los palestinos se encontraron con “cachetadas en la cara”

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que su país hizo innumerables gestos hacia los palestinos, pero todo lo que recibió a cambio fueron "cachetadas en la cara y la glorificación del terrorismo”.

"Unilateralmente decidimos una moratoria y la congelación de la construcción en Judea y Samaria, reconocimos (la solución de) dos Estados para dos pueblos y levantamos gran cantidad de retenes", enumeró Lieberman en una entrevista telefónica desde Japón con el diario israelí Haaretz.

El canciller se preguntó: "¿Qué obtuvimos a cambio? La glorificación del terrorismo", y reiteró que "el día anterior a la aceptación de Israel por parte de la OCDE, (el primer ministro palestino) Salam Fayyad les acercó a decenas de países una solicitud para sabotearla”.

Lieberman fustigó el hecho que los palestinos “siguen con sus cuentos sobre crímenes de guerra durante la Operación Plomo Fundido en Gaza” y recordó queel propio Mahmoud Abbas nos pidió y nos presionó para que continuásemos la campaña militar y derrocásemos a Hamas".

Con respecto a la declaración del primer ministro palestino acerca de que el Estado palestino sería creado unilateralmente en el verano israelí de 2011, Lieberman dijo no estar "interesado en lo que declara Salam Fayyad. Sus afirmaciones no están dirigidas a establecer un Estado palestino, sino más bien a aumentar su poder político".

También descartó un eventual encuentro entre ambos: "No creo que éste sea el mejor momento para conversar".

Finalmente, Lieberman criticó la reunión entre el presidente ruso, Dmitry Medvedev, y el jefe del ala política de Hamas en el exilio, Khaled Meshal, la cual "no es algo nuevo, pero ciertamente es una escalada y la vemos como un paso muy negativo".

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat