Inicio NOTICIAS Israel a Siria: No tenemos planes para atacar

Israel a Siria: No tenemos planes para atacar

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, le aseguraron al visitante canciller español, Miguel Ángel Moratinos, que Israel no tiene intención de atacar Siria y le pidieron que le transmita el mensaje al presidente sirio, Bashar el-Assad.

Moratinos aceptó hacerlo y dijo estar convencido de que Assad está interesado en una paz con Israel y un acercamiento a Occidente, informaron diplomáticos españoles y altos funcionarios israelíes.

El mes pasado, Netanyahu aseguró que los rumores acerca de una futura acción militar israelí contra Siria son probablemente difundidos por Irán y Hezbollah como un intento de distraer la atención de la comunidad internacional de la propuesta de imponer sanciones a Irán.

Pero Israel también dice que Siria le dio a Hezbollah misiles SS Scud y avanzados cohetes M-600.

Netanyahu le preguntó a Moratinos si Assad asistiría a la conferencia de líderes del Mediterráneo, el mes que viene, en Barcelona. Éste le respondió que los sirios aún no han contestado e instó a Netanyahu a ir a la cumbre, donde podrá reunirse con varios otros líderes, como el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, en una reunión con el presidente Shimon Peres, el canciller español recordó que "la última vez que estuve en Damasco, después de visitar Israel, me reuní con Assad y estaba al borde de la histeria por el temor de un ataque israelí".

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat