Inicio NOTICIAS ALAK: «LUCHA CONTRA TERRORISMO REQUIERE DE MEMORIA COLECTIVA»

ALAK: «LUCHA CONTRA TERRORISMO REQUIERE DE MEMORIA COLECTIVA»

Por
0 Comentario

Durante un seminario sobre lucha contra el terrorismo internacional que organizó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en la conmemoración de su 75to aniversario, Alak dijo que "el terrorismo es la mayor menaza a la seguridad internacional".
"La lucha contra el terrorismo requiere de una memoria activa de toda la comunidad", expresó el titular de la cartera de Justicia.
En ese sentido, dijo que el gobierno de la Argentina mantiene "su más firme compromiso con la verdad en los casos de los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la Amia".
"Nuestra Presidenta solicitó que sean extraditados todos los funcionarios del gobierno Iraní que participaron del atentado contra la Amia. Este gobierno actuó con firmeza", recordó el funcionario.
Al respecto resaltó que el país sostiene "una franca y decidida política contra la impunidad".
"Ubicamos al problema del terrorismo en un plano que excede lo estatal", enfatizó Alak tras lo cual remarcó que "la vulnerabilidad de los países sólo puede ser combatida mediante la acción multilateral",
El titular de Justicia insistió en remarcar "el férreo compromiso con la memoria y con la verdad" tras lo cual sentenció: "La Justicia es un asunto irrenunciable".
Finalmente, Alak -quien compartió la disertación con la embajadora de Suiza en la Argentina, Carla Del Ponte, y con el especialista en asuntos internacionales, Agustín Romero-, anunció la intención de "proponer que el terrorismo sea incorporado al Estatuto de Roma" para la competencia de la Corte Penal Internacional de La Haya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat