Adam Ross envió la carta para demostrar que muchos en la universidad y en la comunidad judía en general se alegraron de que Michael Oren, embajador israelí en Estados Unidos y un historiador de profesión, iba a hablar en la graduación, que se celebrará el 23 de mayo.
En la nota, Ross cuenta que las firmas adheridas superan el número de estudiantes en el campus e incluye muchos alumnos, padres y miembros de la comunidad judía. Ross estima que alrededor del 10 por ciento de los que han firmado son estudiantes.
En tanto, otros 150 alumnos habían criticado la invitación enviada al diplomático. Estos estudiantes también han celebrado dos reuniones pequeñas, pusieron en marcha una página de Facebook y escribieron artículos para oponerse a la convocatoria en el periódico de la escuela, lo que ha llamado la atención de los medios.
Por su parte, Ross aseguró que el embajador es bienvenido y añadió que "el campus de Brandeis es muy amigable con el sionismo e Israel por lo que consideró que no tiene sentido este mensaje en contra el embajador Oren".
Tara Metal, uno de los organizadores que criticó la visita de Oren, reconoció que su posición está en minoría en el campus, pero dijo que le complace que el esfuerzo haya generado un debate.
Otros estudiantes han hablado en contra de las políticas de Israel en la Ribera Occidental y Gaza y las opiniones del gobierno que representa Oren, entre las razones que se oponen a que el embajador sea el orador principal del acto de graduación
No obstante, la administración de Brandeis no ha considerado la derogación de la invitación, según Andrew Gully, presidente de la escuela, según consignó el diario The Jerusalem Post.
"El embajador Oren estaba feliz de recibir la invitación de la Universidad de Brandeis y considera que es un honor y un privilegio. Está deseoso de ir ", dijo un portavoz de la embajada.
DB
182