Inicio NOTICIAS Estados Unidos hizo un llamado para evitar que Israel adopte medidas que puedan afectar las conversaciones indirectas

Estados Unidos hizo un llamado para evitar que Israel adopte medidas que puedan afectar las conversaciones indirectas

Por
0 Comentario

 
El Departamento de Estado estadounidense instó a ambas partes a evitar medidas que puedan sabotear las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos en busca de un acuerdo de paz en Medio Oriente.
"Como ustedes saben, la primera ronda de conversaciones indirectas se celebró este fin de semana", afirmó el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell. "Ambas partes están tratando de seguir adelante en circunstancias difíciles, y los felicitamos por ello”, agregó el funcionario.
Mitchell afirmó: “Como hemos dicho, si uno u otro lado lleva a cabo acciones significativas durante las conversaciones indirectas que juzgamos que perjudicarían gravemente la confianza, vamos a responder y los haremos responsables".
La administración de Barack Obama aclaró que las acciones destinadas a sabotear las conversaciones no interferirán en la determinación estadounidense de continuar avanzando en las negociaciones.
"Nuestra política sobre Jerusalem no ha cambiado. El estatuto de Jerusalem es un tema que debe resolverse en las negociaciones sobre el estatuto permanente entre las partes. Esto subraya la importancia de avanzar en las conversaciones indirectas que permitan a las partes pasar a las negociaciones directas", sostuvo una fuente del gobierno estadounidense consultada por el portal de noticias Ynet.
La Municipalidad de Jerusalem ha evitado la aplicación de órdenes de demolición en los barrios árabes en Jerusalem oriental desde octubre de 2009, principalmente debido a la delicada situación diplomática y la presión de la Oficina del Primer Ministro.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha criticado la demolición de casas en el este de Jerusalem, llamando al gobierno de Israel y el municipio de Jerusalem para evitar "tales actos de provocación".
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat