Inicio NOTICIAS Por el momento, Israel logra disuadir a Hamas y Hezbollah de un ataque

Por el momento, Israel logra disuadir a Hamas y Hezbollah de un ataque

Por
0 Comentario


El comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Ido Nahushtan, declaró el martes, en una conferencia en Herzlia, que Israel está logrando disuadir a  Hamas y Hezbollah de un ataque contra el Estado Judío porque esas agrupaciones, en caso de un ataque israelí, perderían el control de sus poblaciones.  No obstante, indicó que no sabe por cuánto tiempo continuará la situación.

El jefe militar expresó en su disertación en el Instituto Fisher para Estudios Estratégicos Aéreos y Espaciales que "sería un error pensar que a Hamas y Hezbollah nada les importa".
Nahushtan agregó que "Israel es un país que debe luchar por su existencia, y esto implica un poder militar activo, ya que la naturaleza de las guerras ha cambiado con los años".
"Estamos luchando contra un gran número de misiles y cohetes. El enemigo encuentra en ellos un arma efectiva e invierte dinero y recursos", aseguró. 
Pero además, "las guerras de hoy se combaten también en la opinión pública", de modo que "debemos ser capaces de atacar sólo objetivos terroristas, asegurándonos de no herir a no combatientes", si bien “es mucho más difícil luchar contra un sistema de túneles y búnkeres bien escondidos y un enemigo en constante movimiento".

Es por ello, explicó el jefe militar, que la Fuerza Aérea está trabajando para "mejorar constantemente su capacidad de reunir información de inteligencia"; por ejemplo, por medio de aviones no tripulados en la Fuerza Aérea, que son un componente de "complementario vital".
Si bien no sustituyen a los aeroplanos tripulados, las nuevas naves “pueden sobrevolar el campo de batalla durante un prolongado lapso de tiempo y ayudar a las misiones aéreas y terrestres.”
Finalmente, Nahushtan informó que "la mitad del tiempo de vuelo de la Fuerza Aérea durante la Operación Plomo Fundido, en Gaza, estuvo a cargo de aviones no tripulados". 

CGG-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat