Inicio NOTICIAS Gran expectativa por la cena anual del Keren Kayemet LeIsrael

Gran expectativa por la cena anual del Keren Kayemet LeIsrael

Por
0 Comentario


La organización judía Keren Kayemet LeIsrael (KKL) realizará el próximo 17 de mayo la cena anual para conmemorar Iom Ierushalaim (Día de la reunificación de Jerusalem) en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de KKL Argentina, Adolfo Filarent, confirmó la presentación de la cantante israelí Eti Bitton, quien viaja especialmente desde Israel para esta celebración.
El evento contará con la presencia del Embajador del Estado de Israel en Argentina, Daniel Gazit; presidentes del KKL del resto de América Latina, y por supuesto, todas las personas de la comunidad que año tras año acompañan a la organización.
Por su parte, el director ejecutivo del KKL Ariel Krengel, destacó que el gran objetivo de la realización de este tipo de eventos “es acercar a la comunidad judía argentina al Estado de Israel, a partir del conocimiento e involucramiento con una organización moderna, innovadora y hacedora del Estado de Israel, como lo es el Keren Kayemet LeIsrael”.
Filarent agregó que el motivo de la reunión tiene que ver con que “a 43 años de la reunificación de Jerusalem, debemos seguir manifestando nuestro orgullo y nuestro apoyo por el Estado de Israel”. La organización continúa llevando adelante decenas de proyectos y hoy es constante en sus esfuerzos por la construcción de Israel, aun en sus zonas más inhóspitas, como el desierto del  Neguev.
Krengel explicó a AJN sobre el Proyecto anual que la oficina del KKL Argentina lleva adelante. “Este año estamos trabajando en el desafío más grande e importante en Israel, llamado Halutzit, que es  la construcción de 5 poblados estratégicamente ubicados, al sur de la Franja de Gaza y a 1 Km. de la frontera con Egipto. Será una ciudad en el futuro, lo que hoy en día implica llevar agua, construir caminos, escuelas, fuentes de trabajo, y más. Todo este desafío es aún mayor si pensamos que estos poblados están en pleno desierto. Hoy el KKL lo está haciendo posible”.
En Argentina, el KKL tiene más de 80 años. En la actualidad está implementando proyectos de colaboración, aprovechando su tecnología y  conocimiento. “Todo esto se complementa con un fuerte trabajo en educación, formal y no formal, para llevar estos contenidos a nuestros jóvenes”, agregó Krengel.

AJN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat