Inicio NOTICIAS La embajada de Israel en Argentina, siempre lista para asistir a los miles de mochileros que visitan el país

La embajada de Israel en Argentina, siempre lista para asistir a los miles de mochileros que visitan el país

Por
0 Comentario


“Los mochileros nos dan mucho trabajo por que pierden pasaportes, son robados, se lastiman”, contó el cónsul de la embajada de Israel en Argentina, Giora Loterstein, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Asimismo, destacó que “respecto al mochilero israelí, hay que poner las cosas en perspectiva y romper un poco los mitos”.
De esta manera explicó que los mochileros israelíes son jóvenes recién liberados del ejército, de 20 a 22 años o mayores, que vienen unos meses a América Latina.
“Para la mayoría, el recorrido es el Carnaval en Brasil, como el corazón del viaje; Argentina, donde se quedan entre uno y dos meses y visitan Bariloche, Calafate, El Chaltén, Iguazú”. Recalcando la inclinación de los viajeros por el turismo aventura, el cónsul destacó que “son buenos chicos y la mayoría no entra en problemas por su propia voluntad”.
Asimismo indicó que “lamentablemente hay robo de pasaportes, porque vienen de un país donde están menos acostumbrados a cuidar sus cosas. A veces le falta un poco de respeto a la naturaleza y a su fuerza: Israel es un país con un clima más moderado, no hay extremos y a veces no se dan cuenta que subir a una montaña de 2.500 metros con nieve no es tan fácil”.
No obstante, Loterstein resaltó que se trata de jóvenes “que hicieron el ejército israelí, están muy bien entrenados y con mucha confianza en ellos mismos por su experiencia (en el ejército). Cuando enfrentan la naturaleza en Sudamérica, a veces no se dan cuenta que es más fuerte que ellos, y esos son los casos clásicos de sus problemas: se pierden, se encuentran con un clima extremo sin estar preparados con la ropa para eso, y el Consulado está aquí para ayudarlos”.
El Consulado trabaja también en los casos en que los jóvenes no se comunican con sus casas por períodos prolongados. En esos casos, “los padres desesperan, pero ocurre que en ciertas zonas, por ejemplo en el Yalten, hay recorridos en que se desconectan de la base por 3 ó 4 días, y no tienen Internet ni recepción celular en esa subida a la montaña. Cuando nos llaman, hacemos las averiguaciones para ubicarlos y calmamos a las familias en Israel, pero por suerte hasta ahora no tuve casos raros”.
Giora Loterstein indicó, por último, que el Consulado israelí también es representante del ministerio de Justicia ante la autoridad argentina, y “tenemos israelíes detenidos. Parte de la función del Consulado es visitarlos, ver que los traten bien y cuidarlos”.
Loterstein se acreditó como cónsul de la embajada del Estado de Israel en Argentina, el 7 de junio de 2009, y semanas después comenzó a desarrollar su labor en la ciudad de Buenos Aires.

EACh.-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat