Inicio NOTICIAS Jerusalem festeja su Día con grandes eventos

Jerusalem festeja su Día con grandes eventos

Por
0 Comentario


En el transcurso del día, miembros del parlamento y funcionarios de la municipalidad de Jerusalem darán clases en las escuelas de esa ciudad en materia de sionismo, liderazgo, excelencia y Jerusalem como la capital de Israel.
Durante la mañana israelí se ofrecieron recorridos turísticos por el ayuntamiento, edificios históricos en la Plaza Safra, la cámara del Consejo de la Ciudad y una visita al modelo en miniatura del centro de la ciudad.
El último recorrido comenzó a las 14.00 hs y de él participaron actores, cuyas actuaciones suministraron color y variedad al recorrido.
Por la tarde, el Alcalde Nit Barkat y su esposa presidieron la tradicional recepción por el Día de Jerusalem en el museo de la Torre de David, en un evento abierto al público.
También por la tarde comenzará el desfile anual por el Día de Jerusalem denominado “Baile de bandera”. En él participarán niños y niñas. Los festejos se extienden durante toda la tarde.
Jerusalem es la ciudad más grande de Israel, con 774 mil residentes, según la última información suministrada por la Oficina central de estadísticas.
Alrededor de 448 mil (63 por ciento) de esos residentes son judíos, 261 mil (34 por ciento) son musulmanes y 15 mil (2 por ciento) son cristianos. Un adicional de 10 mil (1 por ciento) residentes no están clasificados por religión en el ministerio del Interior.
La tasa total de fertilidad (número promedio de nacimientos por mujer a lo largo de su vida) de las mujeres de Jerusalem se mantiene en casi 4 niños por mujer (3,96), representando casi un niño más que el promedio nacional de 2,96.
Según información del año 2008, la tasa de matrimonio en esa ciudad también es más elevada que el promedio nacional y la tasa de divorcio en Jerusalem es más baja que el promedio. En junio de 2009, había 193 mil edificaciones en Jerusalem, lo que representa a 249 viviendas cada 1000 residentes. Esta tasa en menor a la registrada en cada una de las otras cuatro ciudades más importantes del país.
La densidad de viviendas en Jerusalem es mayor que en otras grandes ciudades (con más de 200 mil residentes) en el país. Según información del año 2009, el promedio de personas por habitación en la capital era de 1,18 a comparación del 0,92 en Ashdod, 0,81 en Rishon Lezion, 0,75 en Tel Aviv-Yafo y 0,75 en Haifa.
Alrededor del 44 porciento de los residentes de Jerusalem se dirige al trabajo en vehículo. Casi el 32 porciento se traslada con transporte público y el 12,4 porciento llega a su trabajo a pie.
La mitad de los residentes de Jerusalem de más de 20 años considera que sus vecinos se han convertido más religiosos en los años recientes, comparado con el 22 por ciento en Tel Aviv, 23 por ciento en Haifa y 18 por ciento en Rishon Lezion.

GL   

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat