Inicio NOTICIAS Israel muestra El Kotel (Muro de los Lamentos) en vivo el el Día de Jerusalem

Israel muestra El Kotel (Muro de los Lamentos) en vivo el el Día de Jerusalem

Por
0 Comentario

El rabino Shmuel Rabinovitz dijo que las oraciones "ascienden desde este lugar sagrado", y expresó el deseo de que Dios conceda los pedidos.

www.iItongadol.com.ar, la página Web más importante del mundo judío en español, también recibe cientos de miles de mail con mensajes al Muro, el lugar más sagrado para el judaísmo. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino del Muro de los Lamentos (foto) explicó cómo se colocan los mensajes "virtuales" y aseguró que Internet es una herramienta válida "para unir a todos los judíos".

La religión y las creencias no podían quedar al margen del mundo globalizado y la red de Internet pasó a ser uno de los medios más importante, lo que quedó confirmado con el récord de mensajes enviados al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo.
Según informó Daniel Berliner, director del sitio Web Iton Gadol, son cientos de miles los mails que llegan a diario a través de itongadol.com.ar, la página web más importante del mundo judío en español, con destino al Muro de los Lamentos.
Berliner contó que sólo se debe ingresar a www.itongadol.com.ar para escribir su pedido, perdón o promesa que automáticamente llegará a la administración del Muro y el mensaje será colocado en las piedras milenarias del Kotel.
"En los últimos meses fue impresionante la cantidad de usuarios que ingresaron a nuestro sitio para dejar a través de la Web su mensaje en el sitio más sagrado del mundo", dijo el director de Iton Gadol a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dato también fue confirmado por Shmuel Rabinovich, rabino del Muro de los Lamentos, quien afirmó que "la tecnología es estupenda porque permite traer el Muro a la gente".
Consultado por AJN sobre la influencia de la tecnología en los asuntos espirituales, Rabinovich dijo que  "lo ideal sería que cada persona viniera, rezara y pusiera su papelito en el Muro".
"Sabemos –agregó- que eso no es posible, pero eso es lo fantástico de la tecnología, que permite que cada judío, esté donde esté, pueda expresar mediante ella sus sentimientos y anhelos".
Respecto del circuito por el cual debe pasar un mensaje hasta ser colocado en algún hueco del Muro, el Rabino reveló que "no existe ningún secreto, se van poniendo cada día y dos veces por año los sacamos y enterramos en un lugar destinado especialmente como se hace con todos elementos sagrados".
Por último el religioso, que es rabino del Kotel desde hace tres años, señaló que la administración del Muro  tuvo que aceptar la inserción de la red de Internet como nuevo canal de comunicación atento a las necesidades de la gente y los avances tecnológicos
 "Dios nos ordenó unir a todos los judíos y esta es una manera de hacerlo".
Para los judíos El Muro de los Lamentos es sagrado debido a que es el último trozo del muro que rodeaba el Templo por el sur y por el este.
Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, siendo el viernes un día de especial intensidad.
La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad.
Entre los rezos de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel, el retorno de todos los exiliados judíos, la reconstrucción del templo (el tercero), y la llegada de la era mesiánica con la venida del mesías judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat