Inicio NOTICIAS Más israelíes se sienten atraídos por Berlín

Más israelíes se sienten atraídos por Berlín

Por
0 Comentario

Dor Glick, de 24 años recuerda sus viernes a la mañana. En los últimos años ha dedicado aquellos días a aprender lecciones de alemán en el instituto Goethe de la ciudad.
Al comenzar su segundo año en el servicio militar, Glick recibió permiso especial para asistir a las clases una vez por semana en el instituto, en el que descubrió “una maravillosa mezcla de estudiantes mayores que venían a estudiar el lenguaje principalmente por los lazos de su familia”, así como también “gente joven que estaba atraída por el idioma”.
Mientras tanto, su interés por Alemania, sumado a su participación como miembro de una delegación joven que visitó el país, se ha convertido en una parte central de su vida. Inmediatamente después de terminar el Ejército, se fue un mes de viaje a Berlín y permaneció un mes adicional dedicado a un estudio de lenguaje intensivo.
Muchas experiencias le quedaron de ese país. Ahora su plan es volver y trabajar como periodista.
Gal Toren, de 23 años, visitó por primera vez Alemania como parte de un programa de intercambio juvenil entre ciudades hermanas: “Estuve en Berlín por dos años y me sentí atraído por el lenguaje y el acento de las personas”, afirmó y además agregó que “detrás de aquel acento hay gente que tiene vidas normales y felices”.
Otro caso similar es el de la actriz Hadas Calderon, miembro de la tercera generación de sobrevivientes del Holocausto, quien creció en un ambiente en el que el alemán era un tema tabú y la idea de visitar ese país era inconcebible. A pesar de eso, en los últimos años se encontró estudiando de forma regular el idioma, e incluso viajando a esa nación para protagonizar una producción de actores israelíes y alemanes.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat