Inicio NOTICIAS Erika Rosenberg busca frenar la venta de copias de la lista de Schindler

Erika Rosenberg busca frenar la venta de copias de la lista de Schindler

Por
0 Comentario

Rosenberg, biógrafa y heredera de Emilie Schindler, quien fuera mujer del llamado "alemán bueno", quiere que las autoridades estadounidenses eviten la puja por el documento, por el que una casa de subastas había pedido 2,2 millones de dólares.
La escritora, quien vive en Buenos Aires y es autora de "Yo, Oskar Schindler", considera que el documento ofrecido en Nueva York no es "una copia verdadera" de la lista.
El documento es una lista de 801 trabajadores judíos que el empresario alemán Oskar Schindler emplea para evitarles los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con Gary Zimet, el vendedor del material compró el original en 1945 a los familiares de Schindler.
Rosenberg presentó una demanda la semana pasada en una corte de Manhattan dijo que la venta podría violar los derechos que le daban por la viuda de Schindler, Emilie, quien falleció en 2001.
La escritora quiere pruebas de que la copia que Zimet está ofreciendo es  auténtica, y espera poder bloquear la venta.
Según el abogado Rosenberg, John P. Gleason, "la escritora no está interesada en el resultado o la fama. Más bien, quiere conservar, proteger y corregir el registro histórico", consignó el portal de noticias Ynet.
"La lista es única y auténtica, y ella no tiene derecho a impedir la subasta", afirmó Zimet, propietario de la firma M.I.T. Zimet de Memorabilia Inc., de Nueva York, que se especializa en manuscritos, autógrafos y otros documentos históricos.
"La lista de Schindler", la película basada en el documento de renombre, ganó el Oscar a la mejor película en 1993, entre otros premios.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat