Inicio NOTICIAS Massa: “Negar la existencia del Estado de Israel es negar la historia de la humanidad”

Massa: “Negar la existencia del Estado de Israel es negar la historia de la humanidad”

Por
0 Comentario


El intendente de Tigre, Sergio Massa, aseguró que en la Argentina “no tienen lugar” aquellas personas que niegan la existencia del Estado de Israel como el Holocausto judío.
“No creo que el deseo de algunos de negar la existencia del Estado judío, se haga realidad porque culturalmente la Argentina ha reconocido a Israel, no solo desde lo político e institucional sino también desde lo cultural, y eso es lo más importante”, afirmó Massa en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El ex jefe de gabinete del gobierno argentino sostuvo que “obviamente en todos lados hay gente que vive de una u otra manera, sus ideas y fanatismo, más allá de eso hoy negar la existencia de Israel y el derecho que tiene existir por parte de algunos es casi como negarle la propia historia a la humanidad”.
“En este mismo sentido, la Argentina es una país que por su origen, el crisol de razas desde el punto de vista inmigratorio, por la procedencia y la ideología cultural, la diversidad religiosa, creo que no tiene lugar para los que piensan de esta manera”, agregó Massa.
El intendente realizó estas declaraciones al participar en la presentación del proceso de digitalización de los archivos de la Fundación IWO, la mayor biblioteca judía de la Argentina.
Respecto de este proceso, Massa consideró que “es muy bueno” porque “tiene que ver que frente a la muerte, el odio y el rencor, este proyecto, a través de IWO, da vida y tecnología a la historia del pueblo judío en Argentina y a la historia del pueblo judío en sí mismo”.
Sobre el significado de la presencia del club Hacoaj en Tigre, el intendente indicó que “hubo que articular la convivencia de judíos y católicos” en ese distrito de la provincia de Buenos Aires, porque “en la diversidad crece la comunidad”.
“Significa mucho desde el punto de vista económico. El club de campo Hacoaj es el campo cerrado con mayor nivel de pago de cobrabilidad de las tasas, 28,5 por ciento”, destacó.
Massa indicó que “desde el punto de vista de la inversión, que la gente de la comunidad le tenga tanto cariño a Tigre le hace bien porque están haciendo crecer el lugar”.
“Estamos contentos, nos llevamos bárbaro y vamos a festejar este año como nunca el 75 aniversario de Hacoaj, nosotros sentimos al club de campo, al club a Amze, a cada una de las instituciones de la colectividad como parte de nuestra comunidad, como un lugar de nuestra casa. Los queremos mucho trabajamos mucho con ellos, con Tzedaka en los programas de capacitación y en definitiva, Argentina es una sola, y bajo la misma bandera tenemos que vivir y tratar de desarrollarnos”, concluyó Massa.     
GL-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat