Inicio NOTICIAS Presidente ruso pide a Hamas por Shalit

Presidente ruso pide a Hamas por Shalit

Por
0 Comentario

Shalit fue secuestrado por terroristas palestinos durante una incursión fronteriza en una base del Ejército cerca de Gaza el 25 de junio de 2006.
Los medios rusos informaron que durante la reunión, a la que asistió también el presidente sirio Bashar Assad, Medvedev pidió a Hamas conciliar con la facción del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Según el secretario de prensa de la delegación rusa, Medvedev, que ya ha dejado Siria para llegar a Turquía, también destacó la importancia de crear las condiciones que son necesarias para una solución de dos estados en el conflicto palestino-israelí.
El vocero del presidente ruso señaló que el encuentro también se centró en la grave situación humanitaria que afecta a Gaza en medio del actual bloqueo de Israel.
Coincidieron en la necesidad de proporcionar ayuda -incluso alimentos y materiales de construcción- a los residentes del territorio gobernado por Hamas, de conformidad con una petición formulada por el Cuarteto para el Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y la ONU) en Moscú el 19 de marzo.
Assad dijo durante una conferencia de prensa conjunta con Medvedev que Rusia es partidaria del proceso de paz y que este proceso se encuentra actualmente estancado.
"Consideramos que la expulsión de palestinos de Jerusalem y los ataques a lugares sagrados, así como las restricciones a Gaza, son medidas que pueden frustrar el completo proceso de paz", dijo Assad.
DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat